CRÓNICA JORNADA 24ª


MARCHENA F.S. (1) - DOS HERMANAS F.S. (0)

Partido poco interesante a priori, a tenor del resultado final, pero que a la postre fue uno de uno nuestros mejores partidos en toda la liga, y por supuesto, el mejor partido fuera de casa, mejor incluso que los partidos donde ganamos. 

El choque estuvo igualadísimo todo el tiempo con alternativas para ambos equipos, tratando bien el balón y con buenas oportunidades, aunque quizás el Marchena circulaba el balón en ataque con algo más de velocidad. Nuestra defensa estuvo a la altura de las circunstancias durante todo el partido, salvo en la jugada del gol, que eso si, fue bastante polémico, hasta el punto que varios jugadores marcheneros reconocieron que hubo falta a nuestro cierre Alberto en la disputa del balón que acabó en un uno contra uno que supieron definir.
A partir de ese momento, tomamos el control del choque, con buenas elecciones ofensivas, juego con pívot con Jesús y Francisco que estuvieron bastante bien y alguna que otra intervención acertada de ambos porteros. Tuvimos un par de faltas donde no aprovechamos la estrategia, puesto que estaban a buena distancia para haberlo intentado, una de ellas acabando la primera mitad y otra en la segunda parte cuando Hueso se disponía a asistir a Javi sólo y fue derribado antes de dar el pase de la muerte. Hubo dos intervenciones del portero local cerca del final del partido que dejaron al personal sin habla (sobre todo a nosotros). Concretamente en una de ellas, realizó un rectificado desde el suelo a una mano cuando ya estaba batido tras fuerte disparo de Javi que rebotó en un defensa. El equipo local sólo llegó en la segunda parte en un par de contras, señal del dominio que efectuamos durante la mayor parte del choque.
Hay que tener en cuenta también las importantes bajas con las que contábamos: Juanma, nuestro goleador, Adrian y Lara, dos jugadores fundamentales en nuestro esquema, que dan mayor lustre a nuestro partido. Donde no estuvimos acertados fue en los contragolpes, pues tuvimos al menos 3 clarísimos en la segunda mitad que podían haber puesto las tablas en el marcador. Uno de ellos fue incluso de 3 contra 1.
De todas maneras, hay que quedarse con el impresionante trabajo defensivo del equipo (que igualó al del encuentro de ida), el paso adelanto y buen criterio ofensivo una vez nos pusimos por detrás en el marcador, donde llegamos a tener más posesión que en el partido de ida y eso dice mucho teniendo en cuenta que teníamos enfrente al equipo con mejor manejo de balón de la categoría, el ambientazo de la grada con una afición bastante numerosa, que sólo se limitó a animar, las felicitaciones que recibimos de los jugadores y técnicos rivales los cuáles no llegan a comprender nuestra clasificación siendo "el mejor equipo que ha pasado por Marchena", y por supuesto, el trato recibido por los anfitriones marcheneros.
El partido de ida no pude vivirlo en la pista sino en el banquillo mientras que en éste si tuve la suerte de participar y, puedo asegurar sin miedo a equivocarme, que con partidos como este, merece la pena haber entrado en esta bonita competición y te olvidas de episodios como el de la semana pasada.
Pese a la derrota, este tipo de envites te hacen crecer más aún en tu equipo, y creer en lo que estás haciendo. El problema es la regularidad, salir en todas las pistas igual, algo muy difícil de corregir...pero no imposible.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.