Crónica Jornada 26ª

DEPORTIVO ALCALÁ (3) vs DOS HERMANAS F.S. (0)

Derrotas sin paliativos aunque un tanto excesiva y con algunos peros. Lo primero que habría que destacar es el número de efectivos con los que se presentó el Alcalá ante un partido que para ellos era vital para seguir con sus opciones de ascenso, nada menos que 7 jugadores formaban en el calentamiento inicial, algo que nos sorprendió sobremanera. 
Nosotros seguíamos contando con las bajas de Adri por lesión y Pepe por enfermedad (que empieza a ser preocupante) así como Jesuli y Hueso como bajas de última hora por diversos problemas físicos, el resto, todos disponibles. El partido, por poner al lector en situación, me recordó mucho al último Levante - Betis de fútbol, donde la posesión la tuvo el Betis de manera descarada al igual que nosotros, siendo también el equipo visitante pero el oficio, las contras y los goles los puso el Levante (en este caso el Deportivo Alcalá). 
Está claro que contando con tan pocos efectivos, la única posibilidad era resguardarse y salir rápidos a la contra ya que contaban con dos o tres jugadores rapidísimos y con buen manejo de balón. Y el plan les salió a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que se adelantaron en el marcador en pleno asedio nuestro sobre la portería local, tras una contra rapidísima y un disparo en el que Casillas quizás pudo hacer algo más.
En la segunda parte mas de lo mismo, mucha posesión, ocasiones erradas, algunas más claras que otras, un doble penalty fallado por Javi, un rival que cerraba todas las vías de entrada hacia su portería y que por momentos se metía en su área sin ningún tipo de reparo y dos zarpazos mas que rubricaron el 3-0 final. 
Quizás merecimos algún gol por nuestro buen trato del balón, pero pecamos de lentitud en la circulación y poco tiro exterior, y cuando se intentaba, nuestros mejores francotiradores no tuvieron su día.
Partido del que debemos aprender y mucho de un equipo que jugó conociendo sus limitaciones y que llevó a cabo a la perfección el único plan que tenía para ganar. Creo que con estos 3 puntos importantes que consiguieron y los resultados que se dieron en el fin de semana, nadie sacará al Deportivo Alcalá de los puestos de ascenso, aunque ahora visitan Marchena.
De los míos saco algunas conclusiones positivas, como la buena circulación de balón que estamos adquiriendo, pero, hay que seguir mejorando, y trabajando como lo estamos haciendo, llegarán los resultados.
Me queda la duda de en el caso de haber contado con más efectivos nuestro rival, el partido hubiera sido distinto, más abierto y jugado de tu a tu, y ahí solemos sacar buen provecho de esas situaciones, pero, eso es algo que nunca sabremos...
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.