CRÓNICA JORNADA 23ª


PUEBLA CAZALLA C.F. (4) - DOS HERMANAS F.S. (1)

Voy a centrar la crónica en dos aspectos concretos, el deportivo (que es el que a mi me interesa) y el no deportivo (que es el que no se puede solucionar, por tanto no me interesa). En primer lugar, decir que la derrota fue justa no tan abultada, que es lo de menos, pero si justa. Y digo justa sobre todo ocasionada por una lamentable primera parte del equipo con una actitud y aptitud que llegó a ser por momentos desesperante. Multitud de fallos en los controles, fallos en pases fáciles, contragolpes errados de manera escandalosa, y por supuesto dos regalos que supusieron dos goles en las dos únicas llegadas del equipo local en la primera mitad. El rival tenía varias caras nuevas que le dieron cierta frescura en el toque y rapidez de movimientos de la  que carecieron en la primera vuelta cuando vinieron a Dos Hermanas. No obstante, no era escusa para impedir la victoria en una cancha donde debimos ganar si o si. Como pasó en muchos partidos, salimos más enchufados en la segunda mitad pero con la diferencia de que seguimos fallando ocasiones clamorosas, aunque eso si el partido tenía otra pinta. Pero a veces no puedes remontar, y debes salir al 100% desde el principio.
Y entonces llega una jugada clave con gol del Puebla Cazalla en saque de corner, lanzado de manera ilegal y absolutamente escandalosa que provoca las iras de nuestro banquillo. A falta de siete minutos Pepe hace el 3-1 en jugada personal, pero seguimos fallando y fallando, con penalti clamoroso incluido que no nos pitan (no nos han pitado ninguno a favor a domicilio en todo el campeonato, y creedme que los ha habido). Con portero-jugador no acertamos tampoco a acortar distancias y en un robo nos hacen el definitivo 4-1.
Luego viene la otra parte de la crónica, a falta tan sólo de 10 segundos para acabar el partido con un jugador del Puebla Cazalla que se deja caer incomprensiblemente pidiendo falta, cuando repito faltando 10 segundos y con el partido sentenciado sobraba esa acción. Con los ánimos caldeados en nuestros jugadores por el resultado y el mal juego se le recrimina la acción. La discusión pasa a mayores y entran jugadores de ambos equipos para calmar los ánimos. Todo dentro de lo "normal" en una pequeña tangana si no fuera porque también entran aficionados del equipo local a la pista con lo que todo pasa a mayores, los ánimos se calientan y un jugador de nuestro equipo (del cual omitiré el nombre en ésta crónica) se dirige hacia el motivador de toda la polémica, siendo parado por el camino y también siendo agredido en el rostro.
Ahora es cuando vienen mis reflexiones a propósito del acta del partido: 
1)Expulsión de nuestro jugador Juanma por pegar un puñetazo cuando es falso, empuja al rival para alejarlo de nuestro capitán Dani, protagonista inicial del lance. Le pueden caer varios partidos.
2)Expulsión de nuestro jugador Lara, que estando lesionado actuaba de auxiliar, todo esto antes de la jugada en cuestión por, segun el acta "dirigirse al árbitro diciendo árbitro eso es penalty". Juzgad vosotros mismos.
3)Expulsión del jugador Pepe por doble amarilla, la primera por protestar la jugada del corner, una de las acciones más bochornosas que vi en un campo de futsal, y más bochornosa aún es la explicación que me da el árbitro tras la tarjeta diciendo que "sacar mal de corner no influye en el juego". La segunda tras separar a gente en la tangana, por "desconsideración al árbitro", esto es, me toco en el sorteo de las tarjetas del final del partido.
4)Por qué los árbitros no reflejaron en el acta las 5 o 6 personas que estaban situadas tras el banquillo local y NO EN LA GRADA, las cuales vestían de calle y no eran ni jugadores (y si lo eran no estaban citados) ni cuerpo técnico, y que fueron las primeras en saltar al terreno de juego. El acta recoge que saltaron aficionados al terreno de juego "sin provocar incidentes". El escrito que estamos preparando cuenta con material fotográfico para desmentir esa afirmación.
Luego están los insultos que recibieron nuestros aficionados, la falta de cortesía del equipo local al no enviarnos al inicio de la semana el pertinente correo electrónico que deben mandar los equipos de casa con hora, día, lugar, localización y vestimenta del conjunto local y que tuvimos que enterarnos a través de la web de la Federación sobre cuando jugábamos.
Aún recuerdo el partido de ida, cuando ellos llegaron tarde les ayudamos en todo lo posible, contacté con ellos por teléfono para indicarles la situación del pabellón de Los Montecillos, en fin, distinto trato, desconocimiento de la categoría, novatada, pecamos de muchas cosas este fin de semana. 
A mi equipo, decirles que los acontecimientos del sábado no pueden restar ni un ápice de la ilusión y las ganas que tenemos de demostrar cosas importantes en ésta aventura que iniciamos el pasado verano y a la que le queda mucho de la que hablar.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.