Crónica jornada 14ª

C.D. DOS HERMANAS F.S. (2) vs CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL (3)

Asimilar los 5 puntos que hemos perdido en los dos últimos partidos frente a rivales de entidad y de la forma en que los hemos perdido es bastante duro, y nos dejan en una situación difícil de gestionar, en tierra de nadie, con muchos puntos por delante pero con un estado anímico que sólo el trabajo puede hacer cambiar.

El partido se presentó distinto al de la primera vuelta, con un rival que estaba sobreavisado y que planteó un juego serio y ordenado. La primera parte fue más bien igualada, aunque las mejores ocasiones fueron para los visitantes, que obligaron a emplearse a fondo a Kike.

Nosotros también gozamos de oportunidades claras que no supimos materializar, pero siendo justos el marcador del descanso 0-1 (en una jugada que nos coge la espalda de la defensa casi al final) podría considerarse merecido.

En la segunda parte los locales aprietan un poco más en defensa pero al poco de empezar viene el penalty y expulsión de Mariano. En mi opinión penalty si pero expulsión... cuanto menos discutible, aunque los árbitros, como el día del Nazareno, lo tienen muy claro (una tónica general en los arbitrajes que recibimos, las jugadas se ven "demasiado" claras)

Con 0-2 vienen nuestros mejores minutos, con el 1-2 marcado rápidamente obra de Pilo y varias ocasiones claras erradas por falta de confianza de cara a puerta, falta de definición y otras cuestiones. También es cierto que los de Triana, que ya vivirían del contraataque tendría dos o tres manos a mano que Kike solventa de manera brillante.

A falta de 2:30 conseguimos empatar obra de Diego en jugada colectiva y acto seguido el técnico local es expulsado, expulsión a la que honestamente no le pongo pegas, aunque si pongo pegas a que árbitros que ven jugadas tan fáciles no vean como los visitantes, mas veteranos y curtidos en éste tipo de partidos, corten una y otra vez varios contragolpes nuestros mediante codazos y agarrones que en ningún caso son sancionados. Sobre lo reflejado en el acta, no me voy a pronunciar...

A falta de 1:30 Mercantil saca portero-jugador y ahí después de cortar dos balones, Diego y Pilo no aciertan por poco, así como Dani, que falla otra ocasión clara bajo los palos.... pero en la última jugada del partido, en un mal repliegue los visitantes a falta de 5 segundos logran el definitivo 2-3.

El día de San José, no me atreví a juzgar si el resultado fue justo o no. Este sábado si digo que, por cómo transcurrió el encuentro, lo más justo hubiera sido un reparto de puntos entre dos equipos que jugaron a gran nivel, pero está claro que no gestionamos o, de momento, no estamos teniendo suerte en los finales de los partidos.

Ahora mismo, y tras dos grandes varapalos con 5 puntos perdidos en apenas 20 segundos en dos partidos, nos encontramos en una situación difícil a la que, como siempre digo, debemos responder con trabajo y sólo trabajo.

José Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.