Crónica jornada 16ª

C.D. DOS HERMANAS F.S. (5) vs SICILIA F.S. (3)

Victoria importante que nos hace cortar un racha de tres partidos sin ganar y nos da moral para seguir metidos en la pelea.

El partido fue bastante igualado, con un rival que tiene jugadores que saben tratar bien el balón, lo que hizo que en los primeros 20 minutos no hubiera un dominador claro sobre la pista, con oportunidades para ambos equipos, algunas de ellas muy claras.

Sin embargo, a mediados de ésta primera mitad llega el 1-0 en un contraataque bien hilvanado por nuestra parte que finaliza Mariano en segundo palo. A partir de ahí, Sicilia comenzó a apretar un poco más y tuvo un par de oportunidades claras, bien resueltas por Casillas.

A falta de 3 minutos para llegar al descanso llega una jugada clave, con una buena salida de presión por parte de los locales, Pascuali (que debutaba en éste partido) se planta sólo frente al meta visitante, a pocos metros del área, lo regatea y es derribado, con la consiguiente tarjeta roja. La superioridad no es aprovechada, unas veces por malas decisiones ofensivas y también por la buena defensa del Sicilia, con lo que se llegaría al descanso con el 1-0, si bien los de San Juan no traían portero suplente.

La segunda parte comienza con dos claras ocasiones de los visitantes que pudieron cambiar el signo del partido, pero en un ataque con portero-jugador, Pilo roba un balón para conseguir hacer el 2-0. Acto seguido, en otro contraataque llega el 3-0 obra de Javi Rey, en una de las pocas ocasiones donde supimos aprovechar la falta de portero específico en la meta rival.

A partir de ahí, los visitantes alternarían buenos y malos ataques con portero-jugador. En dos de esos malos ataques llegarían el 4-0 y el 5-0 casi de forma consecutiva, por medio de Dani y Pascuali, que se estrenaba como goleador en su debut. Luego vino el "clásico" doble-penalty que te suelen pitar en contra cuando cuentas con marcadores tan abultados a tu favor...

A partir del 5-1 y a falta de 2-3 minutos, el equipo incomprensiblemente decide bajar la intensidad defensiva, y tenemos los peores momentos defendiendo el portero-jugador de toda la liga, con lo que encajamos 2 goles, para poner el definitivo 5-3 en el electrónico. Mal final para un partido muy trabajado ante, en mi opinión, uno de los rivales que mejor trata el balón de la competición.

Ahora, tenemos que seguir trabajando para mejorar los registros de la primera vuelta, empezando por la siempre difícil plaza de Carmona.

Un saludo,



José Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.