Crónica 4º Jornada


CD DOS HERMANAS (2) vs FS NAZARENO B (4)

Derby apasionante y difícil de analizar por todo lo que ocurrió durante el mismo. El partido se lo llevó el FS Nazareno porque fue el más incisivo y el que menos fallos tuvo, así de simple. Por contra nosotros regalamos los cuatro goles y fallamos multitud de ocasiones de gol, y esto, ante un rival como el que teníamos enfrente es sinónimo de derrota.

El partido empezó con dominio de balón para el filial del FS Nazareno, que no se tradujo en ocasiones de gol. Era complicado hacerse con la pelota gracias al juego elaborado y entre líneas del conjunto visitante, pero lo cierto es que dicho dominio no se materializaba en ocasiones... hasta que llegó el primer fallo fruto de un mal despeje de la defensa tras saque de esquina y originó el 0-1. A partir de ese momento el Dos Hermanas se vino arriba y empezó a conectar con sus pívots, muy bien tapados hasta entonces, y empezaron a llegar las ocasiones de gol todas falladas en esta primera parte. Especialmente desacertado de cara a puerta estuvo Adrián, que realizó una labor tremenda en defensa y sobretodo en ataque para dar salida al balón, pero no tuvo suerte de cara a gol.


En esta primera parte, también hubo varias entradas duras por ambos equipos fruto de la intensidad con la que se jugó durante todo el partido. Fruto de una de esas jugadas, llegó la lesión de Javi Martín, que según el parte médico tiene un pequeño esguince de rodilla, cuyo tiempo de recuperación aún no se conoce con exactitud.

En la segunda parte, el Nazareno decide adelantar líneas, y comienzan los problemas en el inicio de juego de los locales, lo que originaría el 0-2 en un fallo de Javi Rey en la salida de presión. Ahí es cuando el Dos Hermanas decide presionar al máximo la salida de balón y origina ocasiones claras de gol, destacando la jugada del 1-2 por mediación de Francisco tras pase de Adrián. Fueron los momentos en los que el empate estaba muy cerca pero se fallaron 2 o 3 ocasiones clarísimas y en una contra 3 x 1, lo que podía haber significado el 2-2, tras un mal pase interceptado se convirtió en el 1-3, que supuso un mazazo casi definitivo, mas si cabe, cuando Pilo pierde un balón en medio campo que origina una contra provocando el 1-4. A falta de 3 o 4 minutos acortamos diferencias con un remate de Jesús en segundo palo, pero, tras alguna ocasión mas fallida, el marcador ya no se movería mas. 

Partido del que podemos extraer conclusiones definitivas de cara a nuestro futuro inmediato, una vez que hemos perdido el liderato y ser relegados a la tercera plaza. Si te enfrentas al rival más peligroso de la categoría, que tiene un muy buen trato de balón y regalas demasiado, es difícil poder sacar algo positivo, pero si encima fallas claras ocasiones de gol, la derrota está casi asegurada.

No obstante, lo más importante ahora es reponerse de nuestra primera derrota e ir a por todas a Pedrera para conseguir los tres puntos sea como sea. Esperemos por otra parte que la lesión de Javi Martín no sea muy grave, puesto que es un jugador muy importante para nosotros.

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.