EL MULTIGRAPHIC DOS HERMANAS FS ENCAJA LA PRIMERA DERROTA DEL CURSO (6-2)

Villalba FS: [6]
Loren, Jorge Guerra, Candy, Jorge y Juanma –cinco inicial – Andrés, Isaac, José Galán, Coto, Antonio Jesús y Cucu.
 
Multigraphic Dos Hermanas FS: [2]
Bagli, Mariano, Lara, Julio y Rafita – cinco inicial – Kun, Diego, Beato, Juanki, Parra y Oli.
Árbitros: Guisado Martín y Galbis Abascal (Sevilla). Mostraron por parte local una amarilla a Candy. En la parte visitante fueron amonestados: Juanki, Kun y Diego. 

Goles: 1-0 (5´) Juanma; 2-0 (16´) Jorge Guerra; 3-0 (17´) Jorge Guerra; 4-0 (34´) Candy; 5-0 (35´) Candy; 5-1 (35´) Kun; 6-1 (36´) Cucu; 6-2 (39´) Diego.

Incidencias: Cuarta jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva).  Buena entrada.



Se estrenaba en esta jornada el técnico villalbero ´Peri´ ante su afición y lo hacía ante un todopoderoso Multigraphic DHFS que no conocía la derrota en esta temporada, mientras que en lado local lo que no conocían era la victoria tras estas tres jornadas. Un partido que cerraba esta jornada del grupo 17 en su jornada dominical.

Comenzaba el encuentro con unos minutos de tanteo entre ambos rivales con un poco de respeto debido a la importancia del partido para ambos equipos. Las primeras llegadas eran fruto de los sevillanos que hacían trabajar en este inicio a Loren en portería. Lara y después, el exvillalbero Rafita, pudieron inaugurar el marcador.

Se deshacían de esos nervios iniciales ambos conjuntos y las ocasiones se sucedían. El onubense Jorge estaba a punto de batir a Bagli tras una buena combinación con Juanma. Los dos equipos se buscaban de tú a tú. Ninguno concedía ningún metro de distancia en la defensa, con una gran intensidad.

Entonces, se llegaría en el minuto 5, cuando tras un tiro del capitán Candy es rechazado por el portero Bagli en el área y quien no perdonaba era Juanma que introducía la pelota en las redes colocando el 1-0.

Continuaba el partido abierto con un Dos Hermanas que a pesar de llevar la iniciativa en la posesión no conseguía dar la profundidad necesaria para crear peligro. En varias ocasiones, Kun se encontraba con Loren pero con débiles llegadas.

Se llegaba la mitad de la primera parte, a punto está de subir el segundo tanto para los villalberos que por mediación de Andrés, era el nazareno Juanki quien se la sacaba en el área cuando no existía portero tras una salida de Bagli.

La igualdad era latente, con oportunidades para los dos equipos de hacer el gol. Los de Peri llegaban con mucha más claridad y peligro. Así, en esta vez Coto solo ante Bagli no acierta en su disparo. Minutos más tarde, Diego pudo igualar la contienda en un 1 contra 1 que se la sacaba Loren.

Ambos porteros estaban siendo clave en estos momentos manteniendo la portería desguarnecida. Villalba continuaba atosigando el área de los sevillanos. Galán ponía el aviso. Cuando restaban apenas cinco minutos, una buena presión en ¾ de pista, convertía en que entre Jorge Guerra y Andrés fabricaran el segundo gol, que finalizaba Jorge Guerra con un buen toque en el segundo palo clavándola en el palo contrario para colocar el 2-0.

Las buenas sensaciones para los de Peri estaban incrementándose que aprovechaban que el Multigraphic DHFS volcado en ataque, los villalberos tenían más espacios y así en otro robo en el minuto 17, Jorge Guerra daba una clase de finalización y superaba a Bagli colocando el 3-0 en el electrónico de la Bombonera.

En los minutos finales antes del descanso, el partido tan solo destacaba por la fogosidad del partido en la que en ciertos momentos la intensidad defensiva era máxima llegando a límites de la agresividad. A falta de pocos segundos, Juanma mandaba su disparo al larguero pudiendo ser el cuarto gol. Con un apuballante 3-0 se marchaban a vestuarios ambos equipos en una primera parte donde Villalba FS presumió de pegada y una mayor actitud en defensa.

En el comienzo de la segunda parte, los nazarenos buscaban con más determinación la  portería defendida ahora por Cucu. Con mucha elaboración y con una escasa profundidad no conseguían hacer daño a los locales.

Villalba FS que buscaba dormir el partido con el paso de los minutos, tenía prácticamente controlado el partido con su gran defensa planteada. Los de Peri muy cómodos, creaban peligro en ataques rápidos y directos. El primero y más claro, era en las botas de José Galán que mediante un misil hacía que Oli se luciera.

Continuaba el partido sin ritmo, en la que a pesar del dominio de la posesión del Dos Hermanas no conseguía que el primer gol subiera al marcador. Así, Fran Migo se veía en la tesitura de añadirle ritmo y superioridad. A falta de siete minutos, comenzaba Lara a vestir la camiseta de portero-jugador.

Diego tendría la primera ocasión tras un pase de Kun. No acertó en la definición, cuando Cucu estuvo muy hábil en el área para atajar rápidamente el tiro. Poco después, con Lara en la portería tras no poder realizar el cambio, era Juanma tras un saque de portería que la remacha con la cabeza y a punto está de subir el 4-0.

Lara se mantenía como portero-jugador. Los nazarenos tenían la totalidad de la posesión del balón. Elaboraban y elaboraban y continuaban chocándose contra un muro en defensa llamado Villalba que se gustaba mucho. Estaba realizando un despliegue físico incomiable que llegado el minuto 34 era recompensado en los pies de su capitán Candy, que fusilaba la portería visitante en la que estaba defendida por Lara aún.

Pasado otro minuto, nuevamente quien no desaprovechaba la oportunidad de sumar otro tanto era Candy, que convertía con su doblete el 5-0 en el 35´. Un disparo desde 15 metros nada podía hacer Oli por evitar un tiro inapelable. 


Multigraphic DHFS que estaba naufragando en La Bombonera continuaba buscando con el portero-jugador maquillar el resultado. Así lo haría en el mismo minuto 35, el sevillano Kun que por fin batía las redes onubenses. A pesar de ello, un gran Cucu se crecía y evitaba que tanto Kun como Diego no pudieran estrenarse.

El mismo Cucu se convertía en protagonista cuando en el minuto 36, desde su portería colocaba con un genial disparo el 6-1 que parecía ser definitivo. Pero, tras un rechace de Kun que no acierta en atajar el portero local, Diego la remachaba para colocar el 6-2 en el minuto 39. Resultado que sería definitivo en el que Villalba superó a un Dos Hermanas que no conectó en todo el momento y se chocó con un muro defensivo.
José Miguel Lepe (www.futsalsur.es)


Noticia patrocinada por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.