Crónica Jornada 11

PUEBLA DE LOS INFANTES F.S. (6) vs CD DOS HERMANAS F.S. (3)

Derrota fuera de casa después de varios partidos seguidos ganando, pero con una lectura distinta a la derrota acontecida en Gilena hace varias semanas.

El equipo desaprovechó una gran oportunidad para poner tierra de por medio con respecto a sus perseguidores y de paso acercarse al filial del Nazareno, que cayó en su visita a El Saucejo, por lo que la clasificación se aprieta, y el Sicilia F.S. sale claramente beneficiado de esta jornada, de manera que después de perder con nosotros y el Nazareno a las primeras de cambio, podría colocarse líder antes de acabar la primera vuelta.

El partido comenzó con un equipo local que iba a buscarnos a nuestro campo y empezó dominando la pelota mientras que nosotros esperábamos a media cancha. Las oportunidades más claras eran para la Puebla, pero el marcador no se movió hasta que empezó el protagonismo de la pareja arbitral tremendamente irritante para nosotros pitando absolutamente todos los contactos de nuestros jugadores ante los atacantes locales, con lo que, en ambos períodos, llegamos muy pronto al bonus. Tomaron dos decisiones erróneas que costaron los dos primeros goles: una mano de Jesús inexistente provocando la falta que dió origen al primer gol y una falta fuera del área de Raúl que los colegiados consideran como penalty. 

2-0 en el marcador y el equipo que sale a presionar, no sin dificultades, no obstante recupera el control del partido y en un robo en campo rival, Javi Rey acorta distancias en el marcador. Cuando parece que se va a llegar al descanso con 2-1 para los locales, un fallo de marca provoca el 3-1, que cae como una losa en nuestro equipo justo antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo parece que aprieta un poco mejor y llega el 3-2 después de una falta ensayada por medio de Pilo. No obstante, un nuevo despiste defensivo provoca el 4-2 para los locales, lo que a medida que avanzaba el partido hacia mas difícil la remontada. Tras varias oportunidades, acortamos nuevamente las distancias por medio de Javi Martín tras gran jugada colectiva, pero, tras el enésimo fallo defensivo, los de La Puebla de los Infantes colocan el 5-3 en el marcador.

Mientras todo esto ocurría, los colegiados seguían con su festival de pitar todo los contactos para el equipo local mientras no prestaban atención a lo que ocurría con nuestros pívots. A falta de 3 minutos decidimos jugar con portero-jugador, cuando llega otra jugada polémica, nueva falta que origina un doble penalty que cierra el marcador en 6-3 y que provoca la expulsión del entrenador visitante en otra decisión hilarante de la pareja arbitral. El juego en superioridad no haría moverse mas el marcador. Pese a la lamentable labor arbitral, la victoria de los locales fue justa, eso si, muy facilitada por lo comentado antes.

Tenemos un parón mayor que el del resto de equipos debido a que nos toca descansar esta semana, por lo que no competimos hasta dentro de casi un mes, situación que aprovecharemos para seguir entrenando y mejorando puesto que falta muchísimo camino que recorrer. De momento, si se dan una serie de resultados, podemos  reanudar la competición fuera de los puestos de ascenso, en nuestra visita a Fuentes de Andalucía, ya en el año 2013.

Un saludo,
Felices fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.