RESUMEN TEMPORADA 2012-13 (SEGUNDA PARTE)




Después de una primera vuelta bastante aceptable, con números de ascenso, la segunda comenzaría el 19 de enero en lo que sería el segundo partido tras el parón navideño con nuestra visita a Gerena, donde perdimos 5-1 despues de un inicio de partido prometedor pero donde nuestro juego no se pareció ni de lejos al que veníamos practicando. Esto unido al empeño de los chicos de Gerena motivó el resultado final.

Una semana después recibimos al líder, el Sicilia FS, en un partido de poder a poder, con alternativas en el marcador pero en el que al final cedimos un empate tras fallo defensivo que nos supo a poco en un principio pero que supimos valorar con el tiempo, ya que el líder se había reforzado y no concedía puntos desde hacía muchas jornadas (3-3).

Hasta la jornada 17ª no llegó nuestra primera victoria de la segunda vuelta, frente a Villaverde, en casa, por 2-1 en uno de los partidos donde los fallos en la definición fueron más flagrantes de toda la temporada.

Luego llegó el derbi frente a Nazareno, quizás nuestro mejor partido del año. La motivación era lógica, había ganas de revancha y seguramente la clave estuvo en que nuestro acierto rematador fue el mas alto de todo el año ya que de 12 o 13 ocasiones de gol logramos convertir 8. De haber tenido este acierto en otros partidos podríamos estar hablando de más puntos en nuestro casillero, pero hablar de ésto ahora suena a demagogia.


Estas dos victorias seguidas abrieron el camino de una buena racha en medio de la cuál conseguimos afianzarnos en la segunda posición tras Sicilia. Primero recibimos a las Aguilas de Pedrera que venían muy mermados por el supuesto escándalo arbitral frente a Sicilia en la jornada anterior, con lo que, sin ningún tipo de oposición, logramos un 11-0 en un partido de trámite.

En la semana del 23 de febrero nos tocó visitar a Osuna, logrando una victoria por 5-8 no sin complicaciones. El equipo se adaptó como pudo a las condiciones de la pista, que resbalaba mucho, y sacó 3 puntos muy valiosos en una pista antaño inexpugnable pero donde había fallado Gerena pocos días antes.


En la jornada siguiente recibimos la visita en el Pabellón de Montequinto de los hombres de Pedretti, Los Puntos Suspensivos en un partido tremendamente complicado por la disposición defensiva de los visitantes. Pudimos abrir la lata a falta de poco para el final y finiquitarla con un 2-0 cuando el partido terminaba. Estamos ante el partido tácticamente más completo de toda la liga junto con el del Nazareno puesto que se hizo todo lo que se entrenó durante la semana.

El 9 de marzo y tras un mes de febrero plagado de victorias visitamos Carmona para jugar frente a Santa Ana, en un partido muy difícil y donde por segunda vez en la temporada ganamos sobre la bocina despues de varios intercambios en el marcador (3-4). Al final, a pie de pista se pudo intuir lo que parecía una crisis en el seno del Santa Ana.

La semana siguiente el equipo obtuvo los 3 puntos sin disputarlos por la retirada de Ostippo FS tal y como dicta el reglamento. Seguíamos segundos en la clasificación pero seguidos de cerca por Gerena y La Puebla de los Infantes que por aquel entonces llevaba ya muchos partidos sin perder. Santa Ana y Nazareno habían quedado descolgados. Había 3 equipos para dos puestos, ya que Sicilia lo tenía casi todo hecho.

Antes del parón de Semana Santa, el sábado de pasión, rendimos visita al Racing Saucejeño pero en Los Corrales, por el cierre de su campo la semana anterior. Si frente a Puntos y Nazareno el equipo hizo todo lo que se había entrenado, aquí fue justo al revés con lo cuál el partido no pudo acabar con otro resultado que no fuera derrota (5-3) mas allá de motivaciones "extras" que pudieran tener los hombres de nuestro amigo Sánchez.

Tras la Semana Santa llegaba el partido vital del año frente a La Puebla de los Infantes, que tuvo varias lecturas una vez finalizado. Los jugadores estuvieron atenazados, con mucha ansiedad por lo mucho que nos jugábamos y puede que fuera una de las razones que propiciaron la derrota por 1-2. Nuestro rival tuvo un comienzo fulgurante a pesar de adelantarnos pero con el 1-2 a los 5 minutos empezamos a dominar y las ocasiones fueron la mayoría de nuestro lado, algunas de ellas realmente escandalosas como el ya mítico y ultracomentado dos contra el portero que nuestro pichichi no acerto a elegir la decisión correcta.


Con la derrota, teníamos que esperar, puesto que la semana siguiente descansábamos. Nuestros vecinos
del Nazareno demostraron arrestos y gen competitivo para ganar donde nadie lo había hecho: en La Puebla de los Infantes con lo que la pelota estaba de nuevo en nuestro tejado.

Otra semana más de descanso por la Feria (en éstas dos semanas el equipo jugó amistosos frente a Payasos y San José con buenas sensaciones) y llegamos al partido definitivo frente a Fuentes del 27 de abril de 2013, la fecha más importante de momento en nuestra corta historia.

El partido en sí tuvo poca historia puesto que el balón y la inmensa mayoría de las ocasiones fueron nuestras, aunque siempre existía la posibilidad de fallo como en las dos anteriores ocasiones. Pero esta vez no fue así y conseguimos ganar por una abultado 9-2, con buen juego y reparto de minutos para todo el que fue convocado.

Al final terminamos 2º en la clasificación con 52 puntos, con 17 victorias, 1 empate y 6 derrotas con una segunda vuelta ligeramente peor con dos puntos menos conseguidos pero, al fin y al cabo, una temporada, la segunda de nuestra historia, para enmarcar ya que conseguimos el objetivo que nos habíamos fijado en verano. Ahora toca afrontar el año que viene como un reto dentro de una 1ª Provincial durísima pero a la vez apasionante.

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.